martes, 7 de junio de 2011

PRODUCTO 7

PRODUCTO 7

REFLEXION SOBRE MODIFICACIONES DE CONCEPTOS Y REPRESENTACIONES DE LAS TIC.

¿Qué se ha modificado en tus conceptos y representaciones en cuanto al uso de las TIC para el aprendizaje de la historia?

El aprendizaje de la historia a partir del uso de recursos didácticos como enciclomedia ha tenido cambios significativos y positivos; para los alumnos resulta muy atractivo el poder observar videos que muestran los sucesos históricos, fotografías e imágenes representativas que permiten analizar, investigar, discutir y comprender el pasado.

El uso de las tecnologías de la información y comunicación es una herramienta que permite ampliar la información de las temáticas a abordar, sin embargo, es necesario investigar y conocer las páginas en la web que contengan datos confiables y pertinentes con las cuales los alumnos puedan hacer un uso para la realización de sus actividades dentro y fuera del aula.

Es necesario que los docentes se capaciten en el uso de las Tic, atendiendo a las necesidades que demanda la niñez de hoy en día; existen programas de apoyo a la educación los cuáles contienen actividades lúdicas que fortalecen el desarrollo de competencias y logro de aprendizajes esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario